Madre Tommaso Manini
Siempre en busca de inspiración

Nacimiento: 7 de mayo de 1803, Reggio Emilia
Fallecimiento: 2 de abril de 1872, Martinengo
Orden: Clérigos Regulares de San Pablo (Barnabitas)
"Hijas mías, vivan enteramente abandonadas a la amorosa Providencia del Padre: ella tendrá para ustedes el máximo cuidado y siempre las proveerá de todo."
La historia
Nacimiento
Nace en Reggio Emilia el 7 de mayo, hijo de Pedro Manini y Josefina Rocca.
Párroco en Roma
Con 26 años es nombrado Párroco de San Carlo ai Catinari en Roma. Descubre la terrible realidad de los niños abandonados en las calles: "Aquel barrio era la madriguera de un sector alborotado". Su corazón sufre y busca una respuesta concreta.
Guía Espiritual a Distancia
Desde Venecia y otras ciudades, continúa siendo padre espiritual del Instituto. Escribe constantemente a Elena y las hermanas, animándolas en las dificultades: "No os pertenecéis a vosotras mismas: ¡Pertenecéis a Dios!"
1803
1822
1829
1832
1835
1872
Vocación Barnabita
A los 19 años ingresa a la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo (Barnabitas) y profesa sus votos religiosos, dedicando su vida al servicio de Dios.
Encuentro con Madre Bettini
Una mañana lluviosa, Elena Bettini busca refugio en su iglesia. El Padre Manini intuye algo especial en aquella joven de 18 años y le propone dedicar su vida a los niños pobres. Ella acepta inmediatamente.
​
El 8 de septiembre, junto a Elena y dos compañeras más, funda la Congregación de las Hijas de la Divina Providencia. El 21 de noviembre se abre la primera escuela gratuita en Via dei Falegnami.
Partida
Muere en Martinengo (Bérgamo) el 2 de abril, lejos de la obra que tanto amó. En su testamento puede definirse como "aquel padre que Dios se ha dignado darles para siempre". Su legado de confianza radical en la Providencia permanece vivo.
